Monitorean el sistema de riego por manga en Cachi

Técnicos del Ministerio de Producción y Desarrollo sustentable visitaron Cachi y zonas aledañas para brindar una capacitación sobre Buenas Prácticas Agrícolas y monitorear el sistema de riego por manga.

 Un equipo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario visitó las localidades de Cachi y San José, donde realizó un monitoreo del sistema de riego por manga implementado y continuó con las capacitaciones del proyecto Buenas Prácticas Agrícolas. 

En Cachi, se concretó una capacitación sobre Buenas Prácticas Agrícolas, con énfasis en la aplicación correcta de productos fitosanitarios, elecciones de productos, calibración de mochilas pulverizadoras, cálculo adecuado de las dosis y elementos de protección personal. 

También junto a productores de la zona se desarrollaron prácticas sobre siembra de alfalfa, utilizando maquinaria adquirida a través del fondo del proyecto PISeAR.  Estas capacitaciones habilitarán a los productores a lograr mejores resultados, obteniendo cultivos más uniformes, regulando la profundidad  de siembra y optimizando el uso de semillas. 


La ingeniera a cargo del programa PISeAr, Fernanda López Morillo, indicó que, junto a productores de la localidad de Payogasta y de La Poma, evaluaron un ensayo de quinoa, selección de variedades, que tienen como objetivo conocer el comportamiento del cultivo en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *