Molinos trabaja para aplicar la mediación como alternativa a la resolución de conflictos

Junto al Ejecutivo provincial se diseñan acciones sobre el tema, en donde se encuentra contemplada la reapertura de un centro de mediación comunitaria en el municipio en el corto tiempo.

El secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez y el intendente de Molinos, Walter Chocobar, mantuvieron una reunión con el objetivo de coordinar la pronta reapertura del centro de mediación de dicho municipio, que estará a cargo del medidor comunitario, Mauro López.

Al respecto el secretario de Justicia, Diego Pérez, destacó la importancia de renovar el compromiso por parte del municipio, y expresó que “la medición llego a los municipios para acercar la justicia a los vecinos, reivindicando y otorgándole valor a la palabra, por eso consideramos fundamental seguir impulsando este servicio que colaboró con miles de familias en la resolución de sus conflictos”.

Cabe recordar que la mediación es un paso obligatorio y gratuito previo al inicio de un posible juicio, ya que propone un diálogo entre las partes en conflicto y el mediador, en un ámbito de estricta confidencialidad, con el objetivo de buscar el consenso y lograr una solución ante un problema.

El mediador no es un juez, no impone soluciones ni opina sobre quién tiene la razón, sino que conduce el diálogo utilizando herramientas de comunicación para que las partes colaboren y lleguen a una solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *