Millonario fraude al IPS: empleado cobraba un reintegro y se quedaba con el dinero

Un afiliado denunció que le robaron $80 mil. Aparentemente el empleado realizaba un desvío de fondos desde hace varios años, pero a pesar de la denuncia solo fue removido del cargo.

Una grave denuncia por un fraude millonario pesa sobre un empleado del Instituto Provincial de Salud de Salta, quien según trascendió desde hace varios años desviaba fondos que ingresaban al instituto y posteriormente se quedaba con el dinero.

La acusación surge de un afiliado del IPS, quien denunció que necesitó hacer una nueva derivación y cuando se comunicó con la obra social se dió con la mala noticia de que aun debía dinero del procedimiento anterior, el cual ya le había abonado a este empleado, de 35 años.

En ese momento, el trabajador que recibió el reclamo de este afiliado decidió tomar intervención y hacer las denuncias correspondientes.

Allí fue que el IPS suspendió al empleado infiel y lo removió al área de Servicios Propios. Según pudo saber FM Profesional, el supuesto responsable del fraude millonario al IPS se desempeñaba como Jefe de Derivaciones y trabaja en el lugar desde hace cinco años.

Sería quien entregaba recibos falsos a la gente, confiando en que una derivación difícilmente se repita en otra provincia. Tenía sellos y recibos falsos que le entregaba a los afiliados para hacer constar que recibía el dinero de forma correcta.

Cabe destacar que el IPS cubre una derivación en un 80%, luego el 20 restante es el que se debe reintegrar a la obra social por parte del afiliado, este menor porcentaje es el dinero con el que se habría quedado el empleado acusado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *