Mendoza: Dos embarazadas con coronavirus debieron ser sometidas a cesáreas para ser intubadas.

Se trata de dos madres de 21 y 23 años internadas en el Hospital Regional de la ciudad de Malargüe, en esa provincia andina.

La alarma fue dada por la municipalidad de Malargüe. Según la advertencia, se reveló un aumento considerable de casos de embarazadas positivas para COVID-19 en edades muy tempranas, por debajo de los 35 años.

“En este momento hay dos pacientes con asistencia respiratoria mecánica a las que se les ha tenido que realizar cesáreas de urgencia por dificultad respiratoria. Ambas pacientes muy jóvenes, de 21 y 23 años”, dijo la doctora Fabiana Giglio, del departamento de ginecología del hospital, en el sitio oficial de esa comuna mendocina.

“Para que tengan una idea de la gravedad de la situación, existe una falsa creencia de la población de que el embarazo las protege con respecto al tema de COVID-19, aseguró Giglio.

Ambos bebés nacidos en los últimos días, según se informó en el reporte de la municipalidad, se encuentran en buen estado de salud, aunque están en observación en el hospital local.

Giglio comentó que actualmente hay otras 10 mujeres embarazadas positivas de coronavirus en la ciudad. Todas ellas transitan la enfermedad en sus domicilios particulares.

La especialista dijo que es alarmante el crecimiento de este tipo de casos en la última semana.

Giglio dijo que todas las mujeres que estén cursando un embarazo “están en riesgo, no solo quienes poseen comorbilidades, sino que es general”. Por ello, pidió evitar las reuniones sociales y exhortó a que sigan realizando sus controles periódicos con sus médicos de cabecera.

Además les pidió a las mujeres que acaban de dar luz seguir con la lactancia materna, utilizar el tapabocas o barbijo y desinfectarse en cada contacto con su bebé.

En tanto, la directora del Hospital Regional de Malargüe, Yolanda Carbajal, dijo que es fundamental “llevar información sobre todo a nuestras pacientes que están cursando su embarazo en esta época de pandemia y en esta situación que estamos atravesando” en la provincia.

En la jornada de ayer se registraron 698 nuevos casos de coronavirus en Mendoza y 28 decesos, de los cuales 10 se produjeron en las últimas 48 horas y el resto en fechas anteriores, según el reporte oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *