Mas de doce horas de trabajo para apagar el incendio de pastizales en Rancagua

La Policía de la Provincia conjuntamente con Bomberos Voluntarios de Cachi y Seclantás realizarón un intenso operativo junto a autoridades municipales, tras un incendio de pastizales registrado ayer al mediodía en una finca privada en Rancagua. El fuego se originó por una quema de pastizales en una finca, luego por el viento que soplaba ayer después del medio día, el fuego avanzó de manera rápida en sentido norte-sur.Tras varias horas de trabajo intenso de todas las fuerzas de seguridad lograron controlar el incendio.

Trabajaron en el lugar efectivos de la Unidad Regional 6 junto a autoridades municipales, Bomberos Voluntarios de Cachi y Seclantás; personal de salud; y prestatarios de servicios y vecinos del pueblo de Cachi, que llegaron hasta Rancagua, paraje ubicado a 10 km del pueblo.

Tras un operativo integral se asistieron a cinco familias que sufrieron daños en sus corrales, y terrenos.Dos integrantes de Bomberos Voluntarios fueron asistidos por el hospital de Cachi por afixia, una de ellos quedó internada en observación.

Se registraron diversos daños, 25 hectáreas afectadas tras el siniestro que fue extinguido, caídas de postes de luz, tres mil fardos de alfalfa quemados, y la única bomba que tenían Bomberos Voluntarios de Cachi, fue consumida por el fuego

Los causantes fueron demorados y se dio intervención a la Fiscalía Penal de Cachi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *