Más de 80 parejas decidieron contraer matrimonio en tiempo de pandemia

Desde que el Registro Civil reanudó el servicio de matrimonios, el 18 de mayo, se celebraron 84 casamientos en la oficina central de Almirante Brown 160 siguiendo un estricto protocolo de seguridad sanitaria como lo es el uso de barbijo y el distanciamiento social, informó el organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia.

“Salta fue una de las primeras provincias en habilitar el servicio. Se están cumpliendo de manera estricta los protocolos para evitar cualquier tipo de aglomeración. Solo pueden pasar 10 personas y nadie puede estar esperando afuera”, indicó la directora del Registro Civil, Verónica Saicha quien marcó la creciente demanda del servicio por lo que el número es significativo con respecto a otros tiempos.

Las ceremonias se realizan únicamente por la tarde y se permite la asistencia de los contrayentes, los testigos y 6 invitados de la pareja. En el caso de menores de edad y personas en grupos de riesgo podrán hacerlo bajo la responsabilidad de los contrayentes.

Previamente los novios deben firmar un acta compromiso informando quienes asistirán a la ceremonia, bajo apercibimiento de suspenderse en caso de no respetar las medidas sanitarias. El estricto cumplimiento del protocolo es supervisado por los asesores legales del organismo.

En el caso de las uniones convivenciales, ya se realizaron 34 trámites. Para el mismo solo pueden ingresar a la sala 5 personas como máximo, incluido el oficial público, respetando el distanciamiento y el uso del barbijo. Aquí se prohíbe el ingreso de personas incluidas en los grupos de riesgo establecidos en la normativa provincial.

Se recuerda a la comunidad que encuentran habilitados los turnos para consultas y la presentación de documentos en www.registrocivilsalta.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *