Más de 13 mil vehículos fueron controlados durante el fin de semana

En el marco del operativo Verano Seguro, se controlaron más de 13.300 vehículos y se detectaron 169 conductores alcoholizados en la provincia.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que la policía vial fiscalizó más de 13.300 vehículos en los más de 90 puntos de control preventivo realizados en la provincia durante el fin de semana.

Se practicaron más de 7.000 tests de alcoholemia y se detectaron 169 conductores alcoholizados, también se labraron alrededor de 2.000 actas de infracción por distintos incumplimientos en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito.

Se intensificaron los controles fijos y móviles especialmente en las rutas provinciales y nacionales de los Valles Calchaquíes teniendo en cuenta que se realizó el festival de la Tradición Calchaquí en Cachi. También en lugares de masiva concurrencia, turísticos, corsos, entre otras actividades contempladas en el Calendario Turístico 2020.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, quien supervisó distintos puntos de control informó que en Cachi se fiscalizaron más de 550 rodados, se hicieron test de alcoholemia y se labraron 75 actas de infracción por incumplimientos a las normativas. Indicó además que en Salta capital se controlaron más de 5.100 vehículos durante el fin de semana.

Los controles viales y de alcoholemia se realizan en puntos estratégicos de las rutas provinciales, nacionales y municipios de Salta, especialmente en el Verano Seguro se intensifican los mismos para fortalecer el trabajo preventivo de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *