Mario Peña visitó Cachi, participó del acto por el día de la bandera y repartió barbijos a los comercios del centro

El Ministro de Turismo y Deportes de la Provincia de Salta Mario Peña viajó este fin de semana a Cachi donde participó de los Actos por el día la bandera y entregó barbijos a los comercios de Cachi.

Tras los acontecimientos del fin se semana pasado, donde los visitantes paseaban sin barbijos por las calles de Cachi, Peña viajó especialmente para entregar barbijos a los comercios y personal de tránsito que se encontraba en la calle.

En dialogo con Diario de Cachi Peña manifestó: «Últimamente he estado mucho por por la zona trabajando junto a los legisladores, al intendente a todo el equipo de trabajo del municipio para poder vivir lo que hoy estamos viviendo los salteños una nueva normalidad. Había una actividad que hacía mucho tiempo  había parado y que había mucho daño en ese  tejido económico de mucha gente como es el Turismo.Y lógicamente el deseo del Gobernador fue, es y será trabajar para mejorar la calidad de vida de los salteños .Y en la calidad de vida de los salteños hay cuestiones que hoy son la Salud, y la falta de trabajo, completar ambas cosas es un desafío enorme»

«Habíamos visto en este inicio del turismo interno, algunas situaciones que habían pasado en Cachi, con algunos turistas salteños que al encontrarse en este lugar maravilloso,es muy fácil quizás olvidarse el barbijo en el hotel.Por esta razón vinimos, junto a las autoridades de Cachi, a repartir en los distintos lugares que están en la vuelta de la plaza barbijos,  por si algún turista o alguna persona se olvida  le regalen barbijos y puedan seguir disfrutando del lugar. Para  que se cuide él, pero que sobre todo cuide a la gente de cada uno de los pueblos .Y si mantenemos las normas básicas ,de un metro y medio de distanciamiento, el uso del tapa boca y mucha higiene en las manos, vamos a poder transitar esta pandemia todos juntos». Indicó el funcionario.

«He tenido el honor enorme de poder conmemorar los 200 años del día de la bandera en Cachi, para mí fue muy emocionante y además poder estar preparados para este fin de semana y que no sucediera lo que nos pasó el fin de semana anterior»Continúo.

«Cómo  sociedad tenemos que acostumbrarnos que estamos en medio de una pandemia, que Salta tiene una particularidad una flexibilización, porque nación ha confiado en la política sanitaria que ha tomado Salta y hoy estamos en un lugar donde solamente los ciudadanos tenemos que cumplir, con las herramientas súper poderosas para evitar el contagio, que son tres : Mantenernos a un metro y medio de distancia, usar el tapa boca y lavarnos las manos con jabón en pan.» Finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *