Mañana termina la filmación del Cortometraje «Día de Mercado»

Mañana concluye la Filamacion del Cortometraje » Día de Mercado» que se esta filmando,en nuestra localidad desde hace una semana.

“Día de Mercado” es un Cortometraje de Ficción ganador del premio Historias Breves 2018 que otorga el Instituto de Cine INCAA. Está dirigido por Lucía Ravanelli, producido por Hugo Souto, protagonizado por Vania Luz Pérez y fue ideado y escrito por Lucía Ravanelli junto a Giorgia García Moreno. 

Los Productores se encuentran hace una semana en Cachi filmando,este cortometraje, con Actores, la mayoría Cacheños  y nos cuentan porque eligieron Cachi para realizar esta filamacion.

«Elegimos Cachi porque era un lugar que ya habíamos visitado y nos había maravillado con su belleza y la calidez de su gente. Creemos que nos da el mejor marco para poder contar la historia de nuestra querida Rosita. Una nena de 12 años que baja del cerro al pueblo a vender sus canastos. Día de Mercado retrata esa jornada de trabajo en la que Rosita se encontrará con otros personajes y deberá sobrellevar el calor, la sed y el cansancio junto a su fiel compañero, un burrito llamado Perro»

Asimismo se mostraron agradecidos con las Autoridades y la gente del Pueblo «No podemos dejar de agradecer al Municipio de Cachi, liderado por su intendente Américo Liendro y su Secretario de Turismo, Cultura, Deporte y Patrimonio Manrique Burgos, sin el apoyo decisivo y desinteresado del Municipio hubiera sido imposible producir nuestro proyecto como lo habíamos soñado»


«No queremos dejar de agradecer a Hilda Corimayo, Matías “Mechita” Castillo y todos los artesanos de la Plaza principal de Cachi, así como al párroco de la Iglesia principal Enrique Domínguez. Y al pueblo cacheño que nos recibió con los brazos abiertos y siempre estuvo dispuesto a ayudarnos en todo lo necesario. Estamos muy agradecidos y conmovidos por tanto afecto.»

Forman parte del equipo Tito Torres, productor salteño del cortometraje, Federico Rodríguez Seveso Asistente de Dirección, Carola Forster Directora de Fotografía, Lucas Koziarski Director de Arte, Giorgia García Moreno, Fernando Cornaglia y Kevin Colman el equipo de Sonido, Clarisa Leiva Vestuarista, Jessica Dubois Montajista junto a un gran equipo formado por profesionales provenientes de Salta, Formosa, Posadas, Santa Fe, Mar del Plata, Tucumán, Buenos Aires. 

Lucía Ravanelli y Hugo Souto son egresados de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (E.N.E.R.C) en las especialidades de Realización y Producción respectivamente. Ambos han finalizado sus carreras con la Tesis “Chike” (Cortometraje de ficción), que ha resultado ganadora en Quince Festivales internacionales y continúa recorriendo la Argentina, Latinoamérica y otros países del mundo en el marco de diferentes Festivales y Muestras.  Chike se filmó apoyado por la E.N.E.R.C en el año 2016.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *