Una mujer de 32 años es juzgada por el delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo en perjuicio de su hijo. El hecho ocurrió en un paraje de Molinos, cuando la mujer dejó solo a su hijo de dos años en un lugar inhóspito y se fue a comprar. Al regresar no lo encontró y fue hallado días después sin vida.
El fiscal penal Pablo Rivero representa al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Beatriz Amanda Guaymás, imputada por el delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo en perjuicio de su hijo menor de edad.
El hecho ocurrió en paraje La Puerta, Luracatao, cuando la mujer dejó solo a su hijo de dos años sentado bajo un árbol en un lugar inhóspito y fue al pueblo a realizar compras. Regresó aproximadamente una hora después y no encontró al menor en el lugar. Se realizaron tareas de búsqueda y fue encontrado sin vida dos días después a tres kilómetros del lugar.
Durante la primera audiencia, tras la lectura del requerimiento a juicio, la acusada se abstuvo de declarar. Si lo hizo un efectivo policial que participó de la búsqueda del menor, quien dio un emotivo testimonio sobre el momento del hallazgo del niño.
El Tribunal está integrado por los jueces Maximiliano Troyano, Norma Beatriz Vera y Roberto Faustino Lezcano. Está previsto que la audiencia finalice el próximo jueves.