Los primeros análisis de la turista francesa que fue atendida ayer en Cachi, dió como resultados compatible a una gripe común.

En el mediodía de ayer se activó el protocolo en el hospital de Cachi, al ingresar una paciente de orígen francés con síntomas del COVID-19 y tuvo que ser derivada al hospital Del Milagro para ser recibir los cuidados necesarios. La mujer, vino acompañada de sus padres y una tía que se encuentran en cuarentena en un hotel céntrico de la ciudad de Salta. “La prueba inicial de laboratorio da como resultado compatible con gripe común, esperaremos hasta mañana los resultados finales”, confirmó Miguel Astudillo, jefe del programa de Sala de Situación del Ministerio de Salud.

A su vez esta mañana el Gerente del Hospital de Cachi Dr.García brindó una entrevista en un medio local, donde llevó tranquilidad a la comunidad, mencionando que en el hospital se tomó los recaudos necesario para evitar contagio, y que sólo cerró por unos minutos la guardia para desinfectar los lugares que estuvieron presentes esta gente.

Por otra parte aclaró que las turistas no tuvieron contacto con gente de Cachi, el chófer de la trafic al ver que tenían síntomas, la llevaron de inmediato al hospital.

También aclaró, que los pacientes se volvieron a salta por su propia voluntad, firmando un acuerdo, y que no querían quedarse en Cachi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *