LOS AFILIADOS DEL IPS PUEDEN ADQUIRIR ÓRDENES DE CONSULTA EN FARMACIAS Y AUTORIZAR PRÁCTICAS DESDE CONSULTORIOS, LABORATORIOS O CENTROS DE DIAGNÓSTICO.

La presidente del directorio del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), Gladis Sánchez, informó las modalidades de atención a los afiliados, en el contexto de aislamiento social y para evitar la concurrencia a las diferentes dependencias administrativas.

Los cambios, además, se enmarcan en el proceso de informatización de los diversos trámites que los afiliados realizan en la obra social. Las órdenes de consulta se pueden adquirir en farmacias, tanto de capital como del interior.

La autorización de prácticas de bioquímica se hace directamente en el laboratorio. El afiliado concurre con el pedido médico y desde el laboratorio se gestiona la autorización correspondiente. En el caso de que el afiliado deba abonar un coseguro, lo hará en el laboratorio.

Las recetas por medicamentos podrán ser emitidas vía WhatsApp por los profesionales médicos. El afiliado concurre con esa receta digital directamente a la farmacia para efectuar la compra del medicamento.

En el caso de diagnóstico y tratamiento de Psicología, también la autorización se gestionará directamente por el profesional de manera remota ante la auditoría del IPS. La prestación profesional podrá efectuarse mediante el uso de plataformas digitales.

La prestación de prácticas odontológicas queda circunscripta sólo a urgencias. El afiliado debe concurrir al consultorio, donde el profesional confeccionará el odontograma y lo remitirá a los auditores del IPS para su autorización. Si se debiera abonar coseguro, se hará en el mismo consultorio.

Para la realización de diagnósticos por imágenes, los afiliados deben concurrir al centro de diagnóstico con el pedido médico, desde donde se tramitará la autorización correspondiente.

La cobertura a afiliados incluidos en Planes Especiales y Discapacidad ha sido prorrogada en forma automática hasta octubre, de manera que todos los vencimientos se extienden hasta esa fecha. Las proformas para retiro de medicamentos de los distintos planes se envían vía WhatsApp a los afiliados.

Contactos

Cada sector de la Obra Social cuenta con un número telefónico para comunicación vía WhatsApp y un correo electrónico.

Planes Especiales: 3874145987 / planesespeciales@ipssalta.gov.ar

Programas Preventivos (Diabes- Noa, Cardio-Noa y Mater-Noa): 3875320410 / lcastillo@ipssalta.gov.ar

Discapacidad: 3875320413 / juntaadmision@ipssalta.gov.ar

Nutrición: 3874492255 / auditorianutricionips@gmail.com

Tratamientos Crónicos: 3874492225 / adminfarmacia@ipssalta.gov.ar

Afiliaciones: 3875164800 / afiliaciones@ipssalta.gov.ar

Para casos de urgencia, el Centro Operativo funciona las 24 horas, a través de la línea gratuita 0800 777 4777. También se atiende en los teléfonos 4323144, 4323199 y 4323115.

La página web oficial del IPS es www.ipssalta.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *