Enrique «Lobito» Castillo, peregrina desde hace 31 años desde Cachi


Cachi fue una de las primeras localidades en iniciar las peregrinaciones en honor al Señor y la Virgen del Milagro, hace 36 años atrás, con apenas cinco o seis personas mientas que hoy ya superan los 4000 peregrinos.

Ángel “Lobito” Castillo fue uno de los primeros fieles en caminar hacia la Capital para honrar a los Patronos Tutelares de Salta y hoy cumplió 31 años de peregrinar continuo.
El hombre recordó que la primera vez que empezó a caminar fue por una promesa por tres años, pidiendo trabajo. En esa primera oportunidad fueron cinco o seis personas las que hicieron junto a él todo el recorrido y rezando “a pulmón” la novena, sin ningún soporte técnico.
Con los años se fueron sumando más personas y ya cumplida la promesa, decidió no abandonar, ya que la gente lo había tomado como un referente y organizador de las peregrinaciones y acudía a él cada año para hacer llegar su “papelito” con las peticiones.
Con su mochila al hombro y movido por la fe, inventó el “lobo móvil”, tal como bautizó a su carro al que incorporó unos megáfonos para que el rezo llegara a más gente y donde transporta algunas pocas pertenencias.
Visiblemente emocionado, Castillo llegó este mediodía a la Catedral junto a los peregrinos de Cachi, llevando en su “mochila” cientos de pedidos de toda la gente de su pueblo que no puede llegar hasta el Atrio Mayor pero que él, con todo el amor deposita ante el señor y la Virgen del Milagro.

One thought on “Enrique «Lobito» Castillo, peregrina desde hace 31 años desde Cachi

  1. Grande lobito, su hijo Axel, los q empujan el lobo movil, las/os animadores/as. Yo hace 11 años q peregrino, junto a mi flia y amigos, nos vamos desde salta a cachi adentro y desde ahi peregrinamos a la catedral, y lobito siempre fue muy atento con nosotros. Lo felicito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *