Llora el bolsillo: sigue aumentando el precio de la hoja de coca, ¿cuánto cuesta?

No han sido semanas fáciles para la Argentina a raíz de la incertidumbre económica que se viene viviendo, con la actividad negativa en los mercados y la cotización del dólar sin techo, entre otros factores que llevaron a que los precios cambien semanalmente e inclusive a diario en múltiples rubros.

Esta remarcación de los precios no escapa a productos como las hojas de coca, consumidas por una buena cantidad de público salteño, que ahora van a tener que juntar más billetes para poder comprar la hojita verde y contar con sus provisiones.

Justamente, en las últimas horas InformateSalta se hacía eco que puesteros del Mercado San Miguel retiraron mercadería ante la incertidumbre económica pero también que remarcaron precios, arista que impactó en la coca cuyo valor prácticamente está cambiando día a día.

¿Cuáles son los valores? El cuarto de hojas está rondando entre $1100 y $1800. Estos son los precios que se estaban manejando en la mañana de este miércoles en los puestos linderos al mercado Cofruthos, en la zona sur de la ciudad de Salta.

Además de estos precios que pudo saber nuestro medio, otro dato es que los valores han cambiado en las últimas jornadas, cuando el cuarto de coca rondaba entre $800 y 900 dependiendo de la calidad y la selección. No obstante el precio “pegó el salto” y tuvo incrementos entre $200 y $300, según donde se busque.

Fuente: infórmatesalta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *