Llega el frío a Salta:Desde mañana comenzará a bajar la temperatura

A partir de mañana comenzará a bajar la temperatura; y el jueves la temperatura mínima estaría alrededor de los 3 grados.

Aunque la semana comenzó con temperaturas agradables, y máximas que hoy se ubicarán en torno a los 25 grados, el meteorólogo Ignacio Nieva, anticipó que a partir de mañana se registrará un descenso de temperatura que tendrá su punto más bajo el jueves, cuando la mínima se ubicará alrededor de los 3 grados.

Nieva explicó que a partir de mañana se formará sobre el país, un centro de alta presión que los salteños vamos a percibir a través de un aumento en la velocidad del viento y un descenso de la temperatura. Este fenómeno marcará el inicio meteorológico del otoño, un poco demorado respecto de lo habitual.

Para hoy todavía se esperan temperaturas primaverales, entre 23 y 25 grados. Mañana la máxima será de 23 grados; pero el miércoles bajará a entre 15 y 16 grados; y el jueves entre 14 y 16. El viernes volverá a ascender la máxima  entre 16 a 18 grados; y el sábado legaría incluso a entre 20 a 22.

Las mínimas, mientras tanto, estarán mañana entre los 12 y 13 grados; el miércoles bajarán a entre 7 a 8 grados; pero el jueves se registrará la mínima de la semana, que será de entre 3 a 5 grados. Nieva no descartó heladas en algunos lugares del sur del Valle de Lerma, o en las zonas más bajas del Valle.

El meteorólogo anticipó además que para mañana hay probabilidad de precipitaciones, previo al ingreso del frente frío, hasta el miércoles a primera hora.

Finalmente realizó un balance meteorológico de abril, en el que aseguró que las temperaturas máximas estuvieron apenas dos décimas por encima del promedio; mientras que las mínimas se ubicaron un grado por encima. Donde sí hubo un salto fue en las lluvias, que fueron 220% por encima de lo normal.


Fuente: Fm Profesiona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *