Limpiar y desinfectar la vivienda contribuye a evitar contagios

Como primera medida, se debe respetar el distanciamiento social de 2 metros y continuar con los cuidados necesarios para prevenir la COVID-19.

En cuanto a las normas de higiene habitual en los hogares, se aconseja lavar con agua y detergente los cubiertos, vasos, platos y todos los elementos de la cocina. También, ventilar y desinfectar los espacios comunes.

Además, se sugiere seguir los siguientes pasos para una correcta higiene de superficies y pisos: lavar con una solución de agua y detergente, enjuagar con agua limpia y desinfectar con un preparado que contenga por cada litro de agua, cuatro cucharadas soperas de lavandina.

Para aquellos elementos de uso frecuente, como el teléfono, teclados y otros, que no se puedan limpiar con agua y detergente, o lavandina, se puede utilizar un paño con una mezcla de 70% de alcohol con 30% de agua para su higiene y desinfección.

En relación con los cuidados personales, se recomienda el lavado frecuente de manos con agua y jabón; estornudar y toser en el pliegue del codo, y evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

Asimismo, se aconseja no compartir el mate, cubiertos, vasos ni tazas y usar en forma permanente el barbijo y/o tapabocas.

Si manifiesta síntomas como tos, dolor de garganta, fiebre, dificultad para respirar, pérdida brusca del olfato o del gusto, debe descargar la aplicación SaltaCovid, registrarse, reportar sus síntomas y aguardar el llamado del personal de Salud. Además, se puede comunicar telefónicamente a las líneas 136 o 148.

Ante una urgencia por dificultad respiratoria o falta de aire; dolor o presión intensa en el pecho, debe llamar al Sistema de Emergencias 911, donde coordinarán acciones conjuntas con el SAMEC para brindarle asistencia médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *