Las clases en Salta volverían el 3 de agosto

Desde Educación descartaron la promoción automática y anticiparon que, por el momento, no se mueve el calendario de las vacaciones de invierno.

Las clases presenciales permanecerían suspendidas en Salta hasta el lunes 3 de agosto, según anticipó la secretaria de Gestión Educativa, Celeste Dib, en exclusiva en «Otro Enfoque», por PROFESIONAL FM 89.9

En diálogo con Otro Enfoque la funcionaria aseguró que es compleja la situación que se vive en todo el país por la pandemia Covid-19 y «la fecha que se piensa en Salta, en permanente diálogo con Nación, sería el 3 de agosto; es una posibilidad», dijo Dib.

En esa línea descartó los rumores que hablaban sobre la promoción automática para quienes cursan el ciclo lectivo 2020 y dio precisiones sobre qué pasará con las vacaciones de invierno. «Por ahora no se mueven, se conserva el calendario escolar, pero sabemos que la agenda la maneja el Ministerio de Salud», reconoció.

«Hay mucha angustia a nivel nacional, chicos que debían materias para terminar el secundario y estaban inscritos en la Universidad. Se está haciendo un planteo a nivel nacional de cómo volver, pero educación como escuela es una de las últimas actividades que va a volver», dijo.

Finalmente reconoció los problemas originados con el dictado de contenidos a distancia. Dib indicó que la premisa era no avanzar en contenidos, sino hacer un repaso general de lo aprendido el año anterior. Sin embargo, se dieron casos donde niños de cuatro grado recibían tareas de 30 hojas para el día siguiente. En ese sentido indicó que los docentes aprendieron también sobre la marcha y ya empieza a articularse el dictado de contenidos de una mejor manera.

F: FM Profesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *