LaPoma: Habilitaron el Área de la mujer en Cobres

El Municipio a modo de homenaje en el Mes de la Mujer habilitó en la localidad de Cobres un espacio para su contención. También se realizaron charlas y una lota.

Durante el mes de Marzo, mes dedicado a la mujer, el Municipio de La Poma a modo de homenaje dejó habilitada el Área municipal de La Mujer en la Localidad de Cobres. Se trata de un espacio destinado a la contención, orientación y empoderamiento de la mujer, el mismo estará a cargo de Mirna Mamaní y actuará en coordinación con el área central a cargo de Liliana Ochoa en el Municipio de La Poma.

El acto de presentación y homenaje contó con la presencia del intendente Juan Mamaní, legisladores del Dpto. La Poma, representantes de la Fundación Corazones Unidos y de la Comisaría 107 de San Antonio de Los Cobres.

Al respecto el jefe comunal indicó “La creación de este nuevo espacio es un merecido homenaje a todas las mujeres, es un compromiso del Municipio orientar la política pública hacia la promoción de acciones que favorezcan a la igualdad de género y al empoderamiento de la mujer”. Luego agregó que “equipos técnicos y asesores del Municipio acompañarán al área, brindando asesoramiento a mujeres en situación de violencia de esta Localidad”.

Las integrantes de La Fundación Corazones Unidos, que colaboraron con la realización de las actividades, destacaron que, “la idea de nuestra organización es colaborar en la contención y concientización de la violencia contra la mujer, cuyo abordaje permita generar redes a fin de proteger a aquellas vecinas que están pasando por esta situación”.

Durante la jornada, también se llevaron a cabo charlas debate, donde se abordaron temas relacionados al funcionamiento del área Municipal de La Mujer, Violencia de género, Relación de las diferentes problemáticas sociales y Ámbitos legales de protección y acción. Las mismas estuvieron a cargo de asesores jurídicos y sociales del Municipio y representantes de la Comisaría 107. Al cierre de la jornada se realizó una lota denominada “Rosa” como un homenaje a la mujer.

Fuente: La Unión de los Andes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *