«La posición del ejecutivo provincial es suspender las paso en el 2021»

Lo dijo el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada quien mantuvo un encuentro virtual con senadores provinciales que conforman la comisión de Legislación General que viene trabajando en proyectos relacionados con el sistema electoral.

En este sentido, el funcionario provincial dijo que a raíz del contexto que la Provincia vive por la pandemia mundial, «desde el Ejecutivo provincial, y escuchando a los expertos en materia de salud, tenemos la postura de suspender las PASO del próximo año».

Agregó que “destacamos la sana discusión que se dio en el Senado, que se hayan convocado a las diversas fuerzas políticas para que puedan expresarse en un tema tan delicado como lo es el establecimiento de reglas que van a regir en el proceso electoral del año que viene, y que va a culminar con una renovación legislativa en toda la provincia”.

“Creemos que debemos avanzar en la coyuntura de la suspensión, pero continuar con el debate”, dijo Villada y agregó que “esta postura se fundamentará a través de un documento que se enviará a la Legislatura y que aportará datos técnicos de índole sanitaria que apuntan al cuidado de los salteños”.

Acerca del presupuesto destinado para la realización de una elección primaria, el Ministro dijo que “implica un despliegue importante de recursos que hoy nuestra Provincia necesita concentrarlos en la consecuencia de la pandemia y en esa línea, las actividades económicas quedaron seriamente resentidas”.

Por último expresó que “ésta también es una gran oportunidad de transmitir un mensaje a la sociedad que podemos desde la política generar racionalidad en el uso de los recursos, y desarrollar un proceso electoral imponiéndonos determinadas reglas para obtener un manejo eficiente de los fondos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.