La Poma cuenta con un profesorado de Educación Primaria

Más de 90 estudiantes que se inscribieron en la carrera continúan con sus estudios de nivel superior. Esta nueva oferta educativa, beneficia a jóvenes de Cachi, Buena Vista, Palermo, Potrero, Pueblo Viejo, Belgrano, Punta del Agua, Las Mesadas, Cajón, El Saladillo, entre otras localidades.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Superior informó que ya comenzó a funcionar en La Poma el nuevo Profesorado de Educación Primaria destinado a jóvenes de la zona que deseen continuar sus estudios de nivel terciario superior.

La apertura de esta nueva oferta educativa obedece a un pedido histórico de la comunidad local que deseaba contar con docentes formados en el propio pueblo, sin necesidad de que los estudiantes se trasladen a otra localidad para continuar con sus trayectorias educativas.

Los beneficiados son jóvenes de Cachi, Buena Vista, Palermo, Potrero, Pueblo Viejo, Belgrano, Punta del Agua, Las Mesadas, Cajón, El Saladillo y La Poma, entre ellos se encuentran jóvenes de los pueblos diaguita calchaquí.

La iniciativa se concretó luego de una serie de encuentros planificados que mantuvo el ministro de Educación Matías Cánepa con gente del lugar y docentes del Nivel Superior, con quienes analizó la necesidad de formación docente local.

«Es importante mantener gestiones cercanas a la gente en todas las escuelas de la Provincia, para que la comunidad educativa en su conjunto, padres, docentes y estudiantes con el acompañamiento del Estado, construyan un proceso educativo de calidad, que en este caso, les permitirá a los jóvenes de la zona formarse sin la necesidad de sufrir el desarraigo», manifestó Cánepa.

“Fue clave conocer el interés de la población de continuar estudiando carreras de nivel superior, y ésa es una muestra más de que la educación es un acto de amor. Con amor se educa y se aprende. Tenemos que trabajar todos juntos para que el Ministerio sea una herramienta útil para el docente, dejando atrás la burocracia”, subrayó el ministro.

Finalmente, el funcionario señaló que “el gobernador Gustavo Sáenz tiene la convicción de que la educación es la forma de lograr igualdad de oportunidades y es por eso que es una prioridad de este Gobierno”.

Fuente: 60 Municipios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *