La Policía esclareció el robo de elementos informáticos de una escuela en Seclantás

En un trabajo en conjunto entre áreas investigativas y operativas de la Unidad Regional 12-Cachi, en menos de cinco días se pudo esclarecer el robo de una escuela del valle Calchaquí. Cinco personas quedaron a disposición de la justicia, además recuperaron televisores y elementos de informática.

El pasado domingo directivos de una escuela ubicada en la localidad de Seclantás denunciaron que personas desconocidas habían ingresado al establecimiento violentando el ingreso de la sala de informática, para apoderarse de diversos elementos como 1 televisor y 13 computadoras portátil.

La Dirección Unidad Regional N.º 12 coordino el trabajo de distintas áreas para dar con los sospechosos. Fue así que personal de la Brigada de Investigaciones 6, el Destacamento Seclantás y el Grupo Técnico de Criminalística, realizaron diversos relevamientos en la zona, un minucioso análisis en redes sociales y el uso de herramientas tecnológicas permitieron establecer el trayecto realizado por los involucrados.

Al realizar el rastrillaje, ubicaron 9 computadoras portátiles y el televisor sustraído, que estaban ocultos entre arbustos y montículos de piedras en la zona de la quebrada de Villa El Monte en ruta nacional 40 y ruta provincial 56.

Continuando con la linea de investigación, bajo al dirección de la Fiscalía Penal de Cachi, se realizaron requisas en diversas viviendas villa El Monte, donde se logro la aprehensión de los cinco sospechosos y el recupero de otras dos computadoras.

Los demorados de 18, 21, 22 y 27 años quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente y el Juzgado de Garantías N.º 2 por la causa de Robo en Despoblado y en Banda, en tanto prosiguen las tareas para dar con dos elementos faltantes.

Fuente: prensa.pliciadesalta.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *