«La poca participación de las mujeres en la política de Cachi, me motivó participar en esta elección» Nieves Mendoza candidata a concejal.

Nieves Mendoza, es cacheña de nacimiento, proveniente de una familia agricultora, y de profesión Comunicadora Social, en diálogo con este medio contó que participa cómo candidata a concejal por el municipio de Cachi en las elecciones legislativas el próximo 15 de Agosto.

“Es un desafío enorme, involucrarme en la política y más en un contexto donde estamos atravesando momentos de mucha tristeza y dolor en nuestra sociedad. La falta de empatía y sensibilidad, y la poca participación de las mujeres en la política me motivó a aceptar esta candidatura,” confirmó la comunicadora También agregó : “Estamos construyendo un espacio amplio, con dirigentes políticos comprometidos y con mucha experiencia como Walter Wayar y Vila Diaz, quienes fueron los que me convocaron a trabajar y conformar un equipo, que con enorme valentía van a ponerle el cuerpo y el alma a este desafío”.

Nieves agregó: “Quiero que la gente tenga la opción de poder elegir una mujer con capacidad y convicción que pueda ser una herramienta para aportar al Concejo Deliberante y desde lugar resolver los problemas que tiene Cachi y superar el estancamiento en el que estamos.» 

«Voy a trabajar y reactivar las ordenanza que están dormidas en el concejo,y actualizar otras como la Ordenanza Tarifaria del 2012. Quiero revalorizar a las personas que perdieron la vida en Cachi en esta pandemia y recordarles nombrado una calle o lugar público con sus nombres.Por ejemplo: El pasaje al lado del correo que no tiene nombre, creo que debería llamarse Urbano o Daniel Vargas en homenaje a una familia de mucha trayectoria en nuestro pueblo y que perdió la vida en esta pandemia.

Los emprendimientos turísticos fueron parte importante en el crecimiento de nuestro pueblo en el último tiempo, por la pandemia muchos de ellos se paralizaron ante la falta de turismo, estoy convencida que como estado; hay que seguir acompañando a este sector y desde el Concejo Deliberante acompañar con una ordenanza reduciendo el monto imponible hasta que vuelva a la normalidad, para que estas pequeñas empresas conserven y sigan contratando mano de obra local. 

En este marco, hay que trabajar en apoyar a los remiseros locales, fijando en la ordenanza tributaria, una unidad anual y coherente y si tienen mayor a cinco años  de antigüedad se le conceda derecho permanente del uso de su oblea.

En cuanto a la Producción, solicitaré al ejecutivo municipal, que conceda a  los productores de Cachi, el uso del secadero municipal y del tractor adquirido para los productores hace un tiempo atrás y acompañaré que los mismos conformarse como organizaciones sociales para que puedan lograr mayores beneficios.

En materia de Salud acompañaré a Walter Wayar y Vila Diaz y a través de la Legislatura busquen los medios necesarios para poner el Hospital de Cachi de pié. Seguramente va a ser difícil, pero con lucha,  perseverancia y el acompañamiento de la gente, se puede volver a tener un hospital como hace un tiempo atrás.

La educación es la base fundamental de cada sociedad, para ello acompaño a este equipo que está trabajando hace un tiempo con talleres de panadería, tejido, apoyo en clases de Matemáticas, Física, Contabilidad, Inglés para afianzar los conocimientos de los alumnos de todos los niveles, en el pueblo y en los parajes como San José y Cachi Adentro.

“Eso es lo que me mueve, lo que me motiva a participar a soñar con un Cachi con ascenso social en todos los aspectos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *