La náutica salteña, con Triggiano – Safar, triunfa por primera vez en Italia

En el mítico Lago Il Garda, el mayor de Italia y uno de los más afamados lagos turísticos del norte de Italia tuvo lugar el pasado fin de semana la final de la Regata Nacional “Coppa Duca Di Genova” y la Copa Máster Memorial Renato Bruni de veleros de la clase Snipe.

Se trata de uno de los mejores lagos del mundo para navegar, y es por ello que allí se compiten mundiales de vela, campeonatos europeos, y otro de altísimo nivel.

Salta tuvo dos parejas presentes, siendo la conformada por Alejandro Triggiano y Mariana Safar del Club de Regatas Güemes, la que mejor rendimiento tuvo ya que viene hace unas semanas preparándose y capacitándose en competencias europeas con vistas al mundial de agosto.

En diálogo con InformateSalta, Triggiano nos comentó que “viajamos desde Valencia, España, 1500 km con 3 barcos pertenecientes a la flota del Club de Valencia, para el cual debimos federarnos para poder competir en Europa. Como parte del equipo Flota T10 Sailing Club, estuvimos junto a Humberto y Francisco Isasmendi, también salteños, y que debutaban en un campeonato internacional de Snipe”.

Explicó que la competencia incluyo 2 regatas el sábado y otras 2 el día domingo. “Fue un fin de semana medio nublado y con lluvia, con vientos de entre 15 a 18 nudos, por lo que navegamos con bastante viento y olas, junto a otras 36 embarcaciones de Italia, Croacia, Bélgica, España, Chile y EEUU“.

El primer día resultaron segundos y primeros, mientras que el domingo ganaron nuevamente la primera y en la segunda para ganar el campeonato hicieron una regata táctica, con el objetivo de asegurar el primer lugar, utilizando el descarte.

“Es un sueño hecho realidad poder navegar en el mítico Garda, y además termina siendo el fin de semana más importante de nuestra vida náutica. Después de 4 regatas junto a los mejores exponentes del Snipe, con campeones europeos, campeones italianos. lograr el primer puesto es algo mágicos, en lo náutico y en lo personal. Este es el lugar donde siempre soñé poder navegar”, manifestó Alejandro desde Europa, camino a España, donde ya tienen en mente una fecha más antes de volver al país.

“Acá la gente nos recibió muy bien, los premios increíbles, nos felicitaron y compartimos una cena de agasajo”, dijo emocionado Alejandro quien junto a Mariana ya logró en marzo de este año un meritorio 3er puesto en el campeonato español.

Rumbo al Mundial

Días atrás también realizaron una clínica con grandes referentes del Snipe en Las Canarias.

“Todas estas competencias son para nosotros preparativos para el Mundial que se correrá en Portugal, del 18 al 25 de agosto, donde vamos a estar presente, buscando el mejor resultado posible”.

Finalmente indicó que el año que viene, en ese mismo lago italiano, se correrá el Mundial Master y el campeonato europeo donde esperan estar presentes, representando a Salta en los mejores escenarios de la náutica del mundo.

Fuente: informatesalta.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *