La Mesa Pimentonera pasó a cuarto intermedio hasta el 9 de Abril para definir el precio del pimentón.

Los integrantes  que conforman la mesa pimentonera, autoridades provinciales, locales, productores y compradores decidieron este mediodía  pasar a un cuarto intermedio hasta el 9 de Abril, para terminar de definir el precio del kg de pimiento para pimentón.

Tras un largo debate, la reunión de este mediodía en la localidad de Payogasta, no lograron consensuar y fijar el precio del kilo de pimiento para pimentón.

Desde la reunión, como precio de referencia mínimo los compradores ofrecieron $225 y $230 según sus criterios de la inflación del último año y los estudios de mercado.

Los productores  de Payogasta y Cachi, argumentaron que ese precio no cubre los gastos de producción que actualmente ronda en los $280 pesos por kg.

«El precio del pimiento que plantearon los compradores es insostenible, mucha gente de los valles viven de la producción y como gobierno debemos defenderlos, llevar a la reunión a un cuarto intermedio, es un claro mensaje, de que el precio que ellos han propuesto no es el acorde.Tenemos que estar unidos como vallistos para pelear el precio del pimiento, para lograr un precio de $400 que es lo que piden los productores de Cachi y Payogasta, para que puedan tener un poco de ganancias.» Manifestó el jefe comunal de Payogasta Lucas Arapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.