La Línea 102 brinda atención a niños, niñas y adolescentes

De lunes a viernes de 8 a 20 hs un equipo de operadores especializados en derechos de la niñez y adolescencia brinda atención, contención, orientación individual y personalizada a través del Servicio Telefónico Gratuito.

Niños, niñas y adolescentes que deseen manifestar inquietudes, consultas o conversar sobre situaciones de vulneración de sus derechos y de sus amigos cuentan con la atención ininterrumpida durante el verano del equipo de profesionales del Servicio Telefónico Gratuito Línea 102. La atención es exclusivamente telefónica de lunes a viernes de 8 a 20 hs de corrido.

Los chicos y chicas pueden realizar sus llamadas desde cualquier teléfono, sin costo. Los llamados que se realicen desde teléfono celular no consumen crédito y se pueden hacer sin saldo disponible. A través de este contacto, un grupo de operadoras especializados en derechos de niños, niñas y adolescentes brindan su escucha confidencial y orientan las inquietudes y necesidades manifestadas por niños y adolescentes desde un abordaje integral.

Este servicio constituye una política pública nacional del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Su fin primordial es fortalecer la prevención de las problemáticas de niños, niñas y adolescentes brindando soluciones basadas en la articulación y cooperación entre organismos, entidades y servicios que conforman el Sistema de Protección Integral de la Niñez.

Todos los chicos y chicas que necesiten conversar, ser escuchados y orientados de por adultos especializados podrán hacerlo marcando el número 102. Para conocer más sobre este espacio destinado a ellos podrán ver este spot en: https://drive.google.com/file/d/1lNf1KI9MZP83REjuEmXDxHSNbknyUmYj/view

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *