La Iglesia de Salta repudió el ataque a la Virgen y llamó a celebrar una misa

 La imagen fue pintada durante la marcha feminista por el Día Internacional de la Mujer, pidiendo la despenalización del aborto.

Luego de la marcha de sectores feministas por el Día Internacional de la Mujer, el Arzobispado de Salta repudió el ataque a la Virgen María y convocó a celebrar una misa de oración.

La imagen que está ubicada en el cruce de avenida Belgrano y calle Mitre fue pintada con un aerosol verde, que identifica al colectivo que pide la despenalización del aborto. Cabe recordar que un día antes, el 8 de marzo, la Iglesia convocó una marcha nacional a favor de las dos vidas, con movilizaciones en las calles de todo el país ante los manifiestos del Gobierno nacional de avanzar con el proyecto en las cámaras.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, el Arzobispado llamó a los sectores a unirse en oración como Iglesia. La convocatoria es este miércoles 11 de marzo, a las 19, para la celebración de la Santa Misa y posterior rezo del rosario «en desagravio hacia la imagen de la Santísima Virgen María ubicada en la Catedral de Salta (Belgrano y Mitre).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *