La Fundación CAS, Runas y Grupo El Abra mantuvieron evaluaron las propuestas para llevar adelante el proyecto que beneficiará a cinco municipios y sus áreas de influencia.

Iniciaron las reuniones con las consultoras que presentaron sus propuestas para el Plan de Desarrollo Territorial del Alto Valle Calchaquí.

Los Arqs. Pablo Davids Theaux y María Emilia Zorrilla representaron a la Fundación CAS y, junto a autoridades de la Fundación Runas y Fundación Grupo El Abra, entrevistaron a tres consultoras oferentes y ahondaron en sus propuestas. Los encuentros fueron propicios para el análisis técnico y la solicitud de aclaratorias.

El objetivo es poner en marcha el desarrollo territorial para los cinco municipios que conforman el Alto Valle Calchaquí y plantea una solución a las necesidades territoriales y que sean sostenibles en el tiempo, promoviendo la mitigación del cambio climático. Este acuerdo nace de la rubrica del Convenio de Cooperación Mutua entre las fundaciones y la Unión Europea que solventará los proyectos, que se llevó a cabo en agosto pasado.

Participaron de las reuniones la Cra. Liliana Guitian, vicepresidente de Fundación Runas; Dr. Gustavo Bergesi, tesorero Fundación Grupo El Abra; Lic. Silvia Martínez López. Por el equipo del proyecto: Jazmín Castilla, coordinadora operativa; Isolina Correa, coordinadora territorial; Luis Mendaña, asesor en relaciones institucionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *