La Fé mueve Montañas

A las dos de la mañana del día Lunes, sin luz eléctrica y con vientos calmos, el repique de la campanas de la Iglesia San Jose de Cachi, anunciaban el inicio de la peregrinación.

A media hora de caminata, en el paraje Quipón Oeste, los peregrinos debieron soportar el castigo de un temporal, vientos a mas de 100 km/h ,»el viento nos castigaba de todas partes, nos podíamos respirar y nos golpeaba con la arena que levantaba, caminábamos despacio, juntos tratando de protegerse entre nosotros, casi dos horas, los vientos fueron intensos hasta antes de llegar a Payogasta, pero la fé y las oraciones aliviaban el camino»comentó un peregrino a Diario de Cachi.

A las seis de la mañana llegaron a Payogasta, donde personal de la Municipalidad le recibió con un desayuno que ayudó a reponer energías.

El camino siguió lento y con mucho descansos hasta Agua de los Loros (Familia Figueroa) donde se oficio la misa, allí los peregrinos también desayunaron.

Los 37 km recorridos, hasta el lugar de descanso, fue muy agotador ,el viento por la tarde seguía con menos intensidad, pero la fé hizo superar el fuerte temporal y cumplir con la meta del primer día, llegar a su lugar de descanso la recta de tin tin a las 16:30.

Hoy, pasadas la cinco de la madrugada comenzaba el segundo día, fue una mañana fría pero mejor que el primer día,hace instantes el padre Enrique ofició una misa en el descanso del peregrino.

Esta noche tienen previsto llegar al Maray donde descansaran.

One thought on “La Fé mueve Montañas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.