La Embajadora de la Unión Europea Aude Maio-Coliche estuvo de visita en Cachi, en una visita extra oficial que realizó en compañía de familiares y amigos

La Embajadora de la Unión Europea Aude Maio-Coliche estuvo en la zona de los Valles Calchaquíes en una visita extra oficial que realizó en compañía de familiares y amigos.
En la oportunidad, recorrió las obras que se ejecutaron con financiamiento de la Unión Europea en la localidad de Cachi del proyecto denominado “El Agua, un recurso vital”. En primer lugar, estuvo presente en el barrio Luján donde se ejecutó la instalación de una red domiciliaria de agua potable para 250 familias. Hasta el lugar, se acercaron beneficiarios y vecinos para saludar a la Embajadora y a la comitiva que la acompañó. Luego se dirigió a Quipón Banda Este, donde se habilitó un pozo que provee de agua potable a 50 familias.
Aude Maio-Coliche estuvo acompañada por la vicepresidente de Fundación Runas Liliana Guitián, el intendente de Cachi Américo Liendro, y funcionarios municipales.
En el marco de la visita realizada a la zona de los Valles, Liliana Guitián puso en conocimiento a la Embajadora sobre los avances del actual proyecto “Plan del Alto Valle Calchaquí” que se encuentra en marcha en los municipios de Cachi, La Poma, Molinos, Payogasta y Seclantás. El mismo está a cargo de las Fundaciones Runas y GrupoElAbra, que quisieron poner a disposición su conocimiento y experiencia en mitigar los efectos que provocan el cambio climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *