Se instalaron en la plaza seca de Cachi, para que los vecinos, con síntomas de COVID-19, puedan realizarse un análisis rápido y sin costo.
Los de la Cruz Roja Argentina lanzaron una campaña de testeo rápido de antígeno para detectar casos de coronavirus en Cachi. La iniciativa es para descomprimir la demanda y colaborar con el hospital local.
Según detallaron, este tipo de testeos rápidos detectan antígenos, unas proteínas que se encuentran en la superficie del virus. No requiere el análisis de las muestras por parte de un laboratorio y el resultado se conoce en solo 20 minutos. “Pedimos que te acerques con barbijo y cumplas con las medidas de bioseguridad establecidas. Los test se realizan por orden de llegada, en tres espacios, primeros tomamos los datos del paciente con información importante, si ya tienen las vacunas por ejemplo, luego ingresan a una carpa más grande donde se le toma la muestra y por último esperan en las sillas al lado del museo hasta obtener los resultados, indicaron los integrantes de Cruz Roja.
El horario de atención será mañana viernes de 10 a 14 y estarán ubicados al frente de la Iglesia San José de Cachi.