La comunidad de Isonza honrará mañana al Señor y la Virgen del Milagro

La comunidad de Isonza celebrará mañana una fiesta en honor al Señor y la Virgen del Milagro, patronos de la esa localidad. El colorido de las fiestas patronales es, sin duda, una de las postales más representativas del interior de nuestra provincia.

Fervor popular, unión y religiosidad se unen con las más que pintorescas costumbres, muchas provenientes desde la época de la colonia, que caracterizan la vida en los distintos pueblos de Salta. Es el caso de Isonza de Buena Vista, un paraje ubicado a 130 km de la ciudad de Salta, en el departamento San Carlos.

Surcando los imponentes paisajes de la Cuesta del Obispo y de parte de los Valles Calchaquíes, arribarán en las primeras horas de la mañana cientos de peregrinos con sus misachicos para celebrar las fiestas patronales del pueblo, en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

Las actividades comenzarán a las 7 con salva de bombas y a las 8.30 se brindará un desayuno comunitario, del que participarán también los peregrinos y los fortines gauchos.
La concentración de autoridades, fortines gauchos, invitados especiales y público en general será, como todos los años, en la plazoleta Martín Fierro. En tanto, a las 11.30 dará inicio la misa central en la parroquia del pueblo. Pasado el mediodía tendrá lugar la procesión con las sagradas imágenes por las calles del pueblo.

Actividades gauchas y recreativas

Finalizadas las actividades religiosas dará inicio un desfile gaucho, que será protagonizado por agrupaciones tradicionalistas desde diversos puntos de los valles de Lerma y Calchaquíes.

La gente compartirá luego un almuerzo criollo y a partir de las 14.30 podrá disfrutar de una Pialada de Vacunos. Los organizadores anticiparon que contará con la animación del Bagual Prieto, el corral estará a cargo de Benito Tolaba y la hacienda, de Epi Tapia. La coordinación general será responsabilidad de Gustavo Tolaba y Andresito Laime.

“En la apertura no faltará la carneada del toro yista y la campeada de hojas de coca. Actuarán, además, las Cuatro Esquinas, Los del Cerro, el ballet folclórico Arte y Tradición, y la academia Jesús de Nazareth”, contaron desde Isonza.

A las 16.30 dará inicio el esperado Campeonato de Fútbol local. La jornada cerrará con un gran baile popular a partir de las 20.30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *