La Candidata Laly Zenteno por el Municipio de Molinos hace campaña a Caballo


En la localidad de Molinos, Ana Laura Zenteno quiere irrumpir el predominio patriarcal en la intendencia. Su rival Rómulo Chocobar, lleva 16 años en el poder. 

En el vecino departamento de Molinos como casi todos los Departamentos de esta zona el acceso a los parajes lejanos en la acceso en Automóvil es difícil.Es por ello, que la candidata por el Frente para la Victoria recorre cada paraje de Molinos en su caballo.

“Para llegar a Compuel, la comunidad de Gualfin, te lleva seis horas, son cinco casas con sus familias, unas 16 personas más o menos”, le comentó Zenteno a Salta/12.

“En general nadie va a esos lugares a hablar con los vecinos, y yo quiero llegar a cada casa de la zona con mis propuestas”, agregó la candidata a intendenta.

En las primarias del 6 de octubre, su lista obtuvo un voto más que la del actual intendente, Walter Rómulo Chocobar (487 a 486), aunque éste último disputó internas dentro del Partido Justicialista con Antonio Morales, quien obtuvo 105 sufragios.

Chocobar lleva 16 años como jefe municipal y se presenta una vez más para cumplir los 20 años al frente de la intendencia.

Laura Zenteno viene de familia política, su padre, Ramón Zenteno, fue intendente y senador en los 90´, “soy la más grande de cuatro hermanos y la única que se interesó por la política”, aclaró.

A su vez, sabe que no es fácil ser mujer y participar activamente de la política partidaria, “tengo 32 años y algunos me tildan de joven, pero sé lo que es luchar, soy madre soltera con un niño de 12 años”, recalcó la candidata.

Para Laly, como la conocen en el pueblo, “la gente quiere ver nuevas caras y un cambio de autoridades. Abrir el espacio, que la política no sea tan cerrada y direccionada como hasta acá”.

“Por eso nuestros candidatos a concejales son todos de las comunidades, para escuchar y ampliar las voces. Yo sola de acá de Molinos”, aclaró Zenteno.

En cuanto al porqué ir en el Frente de Todos, la respuesta fue sencilla: “Porque hace cuatro años, los que más necesitaban tenían qué comer, hoy pasan hambre. Nosotros estamos del lado de la gente y es inevitable estar del lado de quienes pensaron en la gente”.

“En estos días visité familias con 14 miembros, todos en una casa y ninguno tiene trabajo. Es muy duro lo que está pasando”, concluyó Laura Zenteno.

Tanto el actual intendente, como Zenteno, llevan en sus listas a Sergio Leavy a gobernador y Alberto Fernández a presidente. Aunque la candidata aseguró que hasta el 11 de agosto Chocobar iba con la lista de Urtubey, “después de las PASO se vino para este lado.

En tanto, Victor Manuel Fabián es el candidato a la intendencia por el Frente Sáenz Gobernador y lleva a presidente la fórmula Lavagna/Urtubey.

Fabían resultó tercero en las PASO con 368 votos.

El padrón electoral de la localidad de los Valles Calchaquíes es de 2.048 electores, de los cuales votaron 1.504 en la PASO (el 73.4%).  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *