La Agencia de la Juventud lanzó un ciclo de charlas sobre consumo responsable

«Un vivir responsable, un vivir mejor» es una serie de exposiciones destinada a jóvenes de la provincia. La ronda iniciará hoy martes 8 a las 15.30 con una primera actividad mediante la plataforma de Google Meet.


La Agencia de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, lanzará hoy martes 8 un ciclo de charlas sobre consumo responsable, denominado «Un vivir responsable, un vivir mejor», que es coorganizado junto a la Dirección de Asuntos Institucionales, dependiente de la Coordinación Administrativa de la Gobernación y la Gerencia de Asuntos Corporativos de la empresa CCU, que fabrica Cerveza Salta.


Se trata de un programa de concientización y formación, destinado a jóvenes mayores de 18 años que abordará distintos temas vinculados al consumo responsable, en particular al exceso en la ingesta de alcohol y sustancias psicoactivas que puedan generar daño en el desarrollo de los jóvenes.

Divertirse de manera consciente
Al respecto, la ministra Verónica Figueroa, indicó que lo más positivo respecto a las celebraciones, es «divertirse de manera consciente» y agregó que «hay una forma sana de divertirse, y es eligiendo el consumo conscientemente. Pero recién después de los 18 años, porque el abuso de alcohol antes de esa etapa afecta el desarrollo físico de nuestros adolescentes y jóvenes», y acotó que «lo mas lindo es divertirse de manera consciente».

En tanto que el director de la Agencia de la Juventud, Pablo Marcial, indicó que «para nosotros como gobierno es muy importante este tipo de acciones, por eso las acompañamos y continuamos trabajando para promocionar conductas que permitan disminuir la siniestralidad».

La temática del ciclo
Entre otros temas, se abordarán tópicos como la fiesta y la celebración, y el rol del consumo responsable como aliado en éstas circunstancias. También se abordarán los vínculos en el marco de un festejo,  de la realidad de la juventud y otros temas que se encuadran en el consumo problemático como la violencia, la conducción de vehículos tras la ingesta y conductas de carácter sexual vinculado al consumo excesivo de alcohol, además de los daños físicos y emocionales que surgen.

También se abordará la responsabilidad y el sentido de un consumo responsable, así como el rol de la conciencia en la persona que consumió alcohol, la comunicación asertiva en la toma de decisiones, enmarcadas en un proyecto de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *