Juicio a Lautaro Teruel : Más declaraciones, una posible nueva víctima y los resultados de las pericias psicológicas

Continua el juicio a Lautaro Teruel, acusado de doble abuso sexual. Hasta el momento declararon una de las víctimas y su madre. Sumado a las fuertes declaraciones del reconocido cantante folclórico, Mario Teruel. En el día de ayer se conocieron los resultados de las pericias psicológicas al acusado.

Continúa el juicio a Marcos Lautaro Teruel, acusado en dos expedientes diferentes. En el primero, se encuentra acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño.
En la causa acumulada, Marcos Lautaro Teruel, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán fueron acusados del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas. 

El juicio comenzó el lunes en la Sala III del Tribunal de Juicio. Allí una de las víctimas declaró que los abusos sexuales se iniciaron cuando ella estaba por cumplir los 10 años y tras las declaraciones de su madre se conocieron graves secuelas. A partir de los 10 años la víctima comenzó a autolesionarse, luego fue diagnosticada con bulimia y anorexia e incluso intentó suicidarse.

El martes fue el turno de Mario Teruel, padre del acusado, quien declaró que su hijo le confesó «se hizo manosear en el piso de arriba, en el baño» y eso fue por un «instante» porque «se dio cuenta de lo que estaba haciendo». El reconocido cantante sostuvo que Lautaro le indicó que en aquel momento la niña tenía 4, 5 o 6 años. 

Llamó la atención la disminución de la edad de la víctima en el relato de los Teruel, lo cual tendría el objetivo de mostrar que el acusado también era menor de edad y de esa manera plantear su inimputabilidad. 

Además, el padre del acusado refirió que su hijo admitió haber cometido el abuso en perjuicio de una niña y añadió el abuso de otra más, presuntamente en 2007. De esta manera se supo la existencia de una tercera víctima quien habría presentado la denuncia formal el año pasado.

«Yo aprendí a perdonarlo a mi hijo y estoy acá con un orgullo bárbaro porque mi hijo, a pesar de haber cometido un error espantoso, ha ido a pedir perdón. Eso lo hace muy poca gente”, declaró el cantante ante los medios.

En el día de ayer se dieron a conocer las pericias realizadas a Lautaro Teruel donde una psicóloga del Poder Judicial de Salta aseguró que el acusado tiene “personalidad neurótica y que forma vínculos inmaduros”.  El juicio aún no finaliza y está previsto que se extienda hasta el 15 de octubre. 

PH/ Jessica Huertas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *