Intendencias en los Valles Calchaquíes: Angastaco, el único con cara nueva

Todos los actuales jefes comunales de esa zona lograron la mayor cantidad de votos en busca de la reelección. En Angastaco, Ramón Díaz decidió participar en otra categoría y Carlos Ríos salió primero. En Molinos, dos candidatos conquistaron la misma cantidad de votantes.

Los votantes de San Carlos, Animaná, Cafayate, La Poma, Cachi, Payogasta y Molinos, todos municipios que integran los Valles Calchaquíes decidieron darles su voto de confianza a los actuales jefes comunales. La excepción fue Angastaco, donde su actual intendente, participó y ganó en la categoría a diputado provincial.

Héctor Vargas, del Frente de Todos – Partido Justicialista, conquistó en  431 votos contra 384 que logró Sonia Magno del Frente de Todos – Partido de la Victoria, en San Carlos.  En Animaná, su actual intendente José Guaimas se impuso por amplia diferencia a Ignacio Condorí.

En Cafayate, Rita Guevara ganó la interna del frente Sáenz Gobernador con 1643 votos pero su actual jefe comunal, Néstor Almeda, quien participaba en soledad en el Frente de Todos – Kolina, sacó 1925. En Angastaco, en tanto, Ramón Díaz, su actual intendente se postuló para diputado y quien logró imponerse con 570 votos es Carlos Ríos. Segundo, con 133, quedó Diego Castro.

10

En La Poma, Juan Mamaní sacó 546 votos contra 359 de Ernesto Tapia. Por amplia diferencia, Américo Liendro le ganó a Federico Cañizares en Cachi. En Payogasta, Lucas Arapa conquistó 716 contra 217 de Gladys Salva.

En Molinos, el actual intendente Walter Chocobar le ganó la interna del Frente de Todos – Partido Justicialista a Antonio Morales. Entre ambos, lograron captar al 40,86%. Segunda, en el Frente de Todos – Partido de la Victoria con el 33,66% quedó Ana Laura Zenteno. Pero en este caso se dio una particularidad, Chocobar y Zenteno consiguieron la misma cantidad de votos: 486.

Placa intendentes Valles Calchaquíes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *