Instituciones de Cachi se reunieron con Defensa Civil de la provincia, para activar un protocolo ante una eventual emergencia.

El Intendente de Cachi y representantes de la Policía de Cachi, 911, Hospital de Cachi, el Museo Arqueológico Pío Pablo Díaz, Bomberos Voluntarios, El Secretario de Gobierno, El Secretario de Obras Públicas, Edesa, Parques Nacionales, Concejales y demás instituciones se reunión está mañana en la Municipalidad de Cachi para activar el protocolo de emergencias.

Ahí se planteó los pasos a seguir ante un eventual siniestro.

Asimismo acordaron que en el transcurso de este año, Cachi contará con una red de Defensa Civil.

En Cachi no estamos ajenos a los fenómenos naturales o algún siniestro vial de gran envergadura aunque pueda no parecerlo a primera vista.

Es por esto que lo que se busca es estar preparado para responder adecuadamente cuando se producen un accidente de varias personas, tormentas, vientos, incendios o temblores.

Como así también contemplar acciones que busquen disminuir la vulnerabilidad de la vida y el hábitat humano frente a eventos extremos.

Esto implica que los modelos de desarrollo y planificación tienen que considerar necesariamente ese aspecto de manera transversal, principalmente cuando el cambio climático está aumentando las probabilidades de ocurrencia de dichos eventos. Como así también  las masivas visitas de trafic y micros con turistas al pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.