Instan a la comunidad a descargar la aplicación Salta Covid-19

El secretario de Servicios de Salud, Antonio de los Ríos, se reunió con el jefe de Atención Primaria, Cristian Franco, y la subsecretaria de medicina social, Gabriela Dorigato, con el fin de evaluar las zonas donde se debe profundizar la promoción del uso de la aplicación SaltaCovid para el cuidado de la salud de la población frente a la pandemia.

Durante el encuentro se hizo hincapié en la importancia de que todos los salteños, en la medida de sus posibilidades, descarguen la aplicación, ya que se trata de una herramienta más de comunicación, entre la comunidad y el sistema sanitario que “permite registrar a las personas con factores de riesgos, mediante el ingreso de datos, donde la edad es muy importante; al igual que los síntomas relacionados con coronavirus”, señaló Franco.

El responsable de APS, especificó que el uso de la APP permitirá georeferenciar las consultas de las personas, para así tener una comunicación más directa con el hospital o centro de salud más cercano a su domicilio. “Nos va a permitir como equipo de salud organizar el trabajo, priorizar a nuestros pacientes para darle una atención adecuada a cada uno de ellos, de acuerdo a su vulnerabilidad o factores de riesgos”.

Durante el encuentro se destacó que la aplicación sirve para la población en general, porque evita que las personas estén deambulando por los servicios sanitarios; “desde su casa las personas pueden llenar el formulario con los datos que se requieren, evitando la concurrencia a los servicios de salud y que permitirá a los usuarios, mediante la respuesta remota, enviar un reporte diario de su estado de salud; de esa manera se cuidan ellos mismos, y a la población en general”, concluyó la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato.

Sobre SaltaCovid

La app, que está disponible en Google Play, tiene como función principal indagar sobre síntomas de los ciudadanos. Además el objetivo es realizar un control y seguimiento a través de la geolocalización, de todas las personas que ingresan sus datos.

Asimismo, la aplicación cuenta con información, recomendaciones del Ministerio de Salud y medidas de prevención para covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *