Informe general de gestión del ministro Camacho a diputados

El titular del Ministerio de Infraestructura incluyó las obras en ejecución y el plan de acción previsto. Respondió las consultas de los legisladores de los diferentes departamentos de la provincia y destacó el efecto multiplicador de la construcción en la economía.

El ministro de Infraestructura Sergio Camacho dio a diputados provinciales un informe general de gestión, marcando los trabajos en ejecución y el plan de acción previsto para obras de infraestructura, vivienda, agua, saneamiento y rutas. Destacó la inyección económica que implica la construcción por la cantidad de mano de obra que genera y el efecto multiplicador que eso tiene en la plaza local.

Hizo mención a la inversión pública en 116 obras en marcha, a las 272 obras privadas autorizadas desde cuando el sector fue exceptuado del aislamiento social hace tres semanas y del trabajo con el Ministerio de Economía para diagramar nuevos proyectos.

“La construcción tiene efecto multiplicador, es un motor para la economía por los puestos de trabajo que genera de manera directa e indirecta”, indicó en la reunión que fue presidida por el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat. Sobre esto estimó que, entre obra pública y privada, son 30 mil los puestos de empleos en la provincia.

 También informó sobre los trabajos en los departamentos Rivadavia, San Martín y Orán (declarados en emergencia sociosanitaria), con recursos provinciales, privados y nacionales y enumeró los pozos que se perforan y los que comenzarán a construirse esta semana y en los próximos días para garantizar agua segura a las comunidades.

Camacho respondió inquietudes sobre las obras que el Ministerio de Infraestructura tiene en marcha y los que están previstos en los diferentes departamentos. Así señaló entre otras la red eléctrica entre El Tala y Rosario de la Frontera, planta potabilizadora de Campo Santo, pavimentación en Las Lajitas y en Joaquín V. González, el arreglo del complejo deportivo en Apolinario Saravia, la segunda etapa del hospital de La Candelaria y recambio de luminarias en El Jardín y el estudio que será financiado por el CFI de la cuenca del río Chuscha.

Indicó que con fondos nacionales se espera el pronto inicio de un primer tramo de la ruta nacional 51, entre San Antonio de los Cobres y Campo Amarillo, la reactivación del ramal C-15 que conecta a la provincia con Bolivia, la construcción de la terminal de General Güemes, el arreglo de la ruta provincial 23 y la puesta en marcha de un tren urbano en la denominada Gran Salta, entre la Universidad Católica y Cerrillos.

Para la realización de dos tramos de la nacional 40 se espera contar con fondos del BID y así mejorar esa ruta escénica entre Payogasta y Palermo y entre Seclantás y Molinos y contribuir así al circuito turístico y productivo. También se espera trabajos en los desagües de la 68 y la posterior determinación de una nueva traza.

“El contacto con ustedes es lo que nos permite hacer correcciones. Su contribución es muy importante”, indicó Camacho al tiempo que recordó la importancia de las reuniones que el gabinete del Ministerio de Infraestructura mantuvo con intendentes y legisladores provinciales y municipales de todas las regiones de la provincia, para establecer prioridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *