Inaguraron el primer matadero de rumiantes menores de la provincia en Seclantás

Con la presencia del Intendente Mauricio Abán, el Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta, Martín de los Ríos, el Senador Provincial, Walter Abán y otras autoridades, dejaron inaugurado el primer Matadero Provincial de pequeños rumiantes de la Cooperativa Bresec- Cum del Valle Calchaquí.

«Con un gran esfuerzo de trabajo se concreta hoy y que será en beneficio de los productores de ovinos, bovinos y porcinos, permitiendo su correcta comercialización en el mercado» expresó el Jefe Comunal Mauricio Abán.

La Cooperativa Agropecuaria y Forestal BRESEC Ltda (Brealito-Seclantás), es una organización de 28 pequeños productores agropecuarios que desde el año 2007 trabajan de manera mancomunada para el desarrollo de la actividad ganadera del Departamento de Molinos.
En el año 2008 de manera integrada con la Organización de Segundo Grado CUM (Comunidades Unidas de Molinos), y el acompañamiento de la ONG Red Valles de Altura, el Inta(Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) Seclantás, y la Municipalidad inician un proceso de trabajo para resolver la problemática de comercialización del ganado producido de generación en generación, actividad que representa parte de su estrategia de vida de las familias locales.
Desde entonces, de manera autogestiva y articulada con distintas instituciones y programas de trabajo han gestionado diversos proyectos que promovieron acciones en busca del desarrollo del territorio, bajo principios de seguridad y soberanía alimentaria.

Ayer los pequeños productores cumplieron el sueño de tener su primer matadero provincial de rumiantes menores y camélidos , el cuál permitirá fortalecer el abastecimiento de alimentos sanos a la Provincia de Salta, facilitar el mercado interior y permitir al ganadero del Valle Calchaquí desde la Poma a Cafayate, poder comercializar su ganado a un precio justo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *