Hoy se conocerá la sentencia por el crimen de Lucio Dupuy

Hoy 2 de febrero se conocerá el veredicto por el crimen de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado en noviembre de 2021 en La Pampa. La madre y su pareja son las únicas acusadas por «homicidio calificado y abuso sexual».

Este jueves 2 de febrero se conocerá el veredicto por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años que fue asesinado a golpes en La Pampa en noviembre de 2021. Por el hecho están imputadas Magdalena Espósito Valenti, mamá del menor, y Abigail Páez, su pareja, quienes pidieron no estar presentes para la lectura del veredicto.El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, compuesto por los jueces Andrés Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora, deberá resolver si las acusadas son culpables o no del delito de “homicidio calificado y abuso sexual ultrajante”.

Tanto la querella como el Ministerio Público Fiscal solicitaron que Espósito Valenti y Páez sean condenadas a prisión perpetua, mientras que la defensa de las imputadas consideró que se trató de un homicidio preterintencional, cuya pena es de entre 3 y 6 años de prisión, o en todo caso de un homicidio simple con dolo eventual, que prevé entre 8 y 25 años de cárcel.

Fuente: bieninformados.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *