Hoy se bendice el Cristo Crucificado en el Abra de Brealito: Una Obra del Maestro ELIO FARFÁN


Elio Farfán, el maestro carpintero que todos sus alumnos recuerdan en aquellos tiempos en donde existía Área de carpintería, y en donde enseñaba con dedicación el oficio.
Hoy, ya docente jubilado, tuvo un sueño: el de poner un Cristo en el Abra de Brealito,y desde hace dos años empezó a trabajar por concretar ese anhelo.
Con mucho trabajo, fe, esfuerzo y dedicación, su obra tallada en madera está terminada y toda una comunidad se siente movilizada espiritualmente.
Fueron varios días que se dedicaron para poner el Cristo Crucificado en el lugar, junto a personal municipal y maquinarias, se hizo apertura de camino para el acceso; se realizaron trabajos de traslados y ubicación de la escultura en madera.
Se invita este sábado 12 de octubre, a horas 10:00 am, a la bendición de esta escultura en el Abra de Brealito, a cargo del Sacerdote Lucas Galante.
El Cristo Crucificado, aparte de generar un sentimiento religioso espiritual, también formará parte de los atractivos culturales y turísticos del Municipio de Seclantás.

(Imágenes : Pablo Costello; Elvio Zenteno; Juanita Velasquez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *