Hoy llegan de la Puna 38 mineros con síntomas de coronavirus

Ya hay 6 mineros en el Valle de Lerma, aislados. Son contactos de un contagiado. Los trabajadores del contingente tienen congestión de las vías aéreas superiores.El Salar del Hombre Muerto, en la Puna, con muchos sospechosos de COVID-19.

Finalmente, en el Salar del Hombre Muerto se les realizó el PCR a los 120 mineros de la empresa Posco y la contratista BBC, quienes aguardan los resultados, se supo que desde esta misma empresa enviaron un contingente que llegaría hoy desde la Puna con 38 trabajadores con síntomas de congestión de las vías aéreas superiores, lo que podría ser compatible con la COVID-19. Todos ellos quedarán a disposición del COE para su aislamiento.Rosario de Lerma, La Viña, y Guachipas por ahora son las localidades con mineros aislados de forma preventiva hasta saber, según los exámenes de rigor, si están contagiados con el virus.

Coronel Moldes y Vaqueros tienen dos casos de mineros positivos reportados oficialmente. De estos casos surgen dos aislados más por tener contacto estrecho con el caso positivo del minero de Moldes, quienes ya fueron aislados en el hospital Papa Francisco.Si otro minero de los que llegaron a sus lugares de residencia sin el PCR obligatorio diera positivo, las consecuencias serían impredecibles en esta región. Hubo contacto con familiares, amigos y la población.Hasta ahora no se escuchó a las autoridades sanitarias provinciales expedirse sobre qué medidas tomarán con los mineros aislados de la empresa BBC instalada en el Salar del Hombre Muerto en plena Puna salteña.

Entre el 7 y el 9 de julio se reportó que un grupo de mineros fueron trasladados por la misma empresa sin los PCR negativos obligatorios para poder realizar el roster de descanso en sus respectivas localidades de residencia. Se estima que son unos 30 mineros los que llegaron al Valle de Lerma, Metán y General Güemes en esos días.Las comunas del Valle de Lerma con mineros aislados reportan que ninguno presentó síntomas compatibles con la enfermedad. Sin embargo, el caso positivo de Moldes ha tenido derivaciones en sus allegados, lo que motivó ayer el traslado al hospital de un vínculo estrecho con patología compatible con COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.