Hoy la iglesia católica celebra el día de San Cayetano, patrono del pan y el trabajo.


Cayetano de Thiene nació en Vicenza, al norte de Italia, el 1ero de octubre de 1480 en el seno de una ilustre familia. Estudió abogacía hasta ordenarse como sacerdote. Fue un noble vicentino que atravesó su vida distribuyendo sus riquezas y haciendo caridad con los más necesitados. Fundó la Orden de los Clérigos Regulares, llamados Teatinos. En el año 1524 fundó la orden de los Teatinos. Falleció el 7 de agosto de 1547, siendo el superior de su orden, en Nápoles y sus reliquias se encuentran allí mismo, en la iglesia de Santo Paolo. En 1670 el Papa Clemente X lo canonizó y paso a conocerse como el Santo de la Providencia, Patrono del pan y del trabajo.

En el departamento de Cachi,San Cayetano es patrono de tres comunidades,Palermo, El Barrial y Barrio San Cayetano.
Cada Agosto cientos de peregrinos se acercan hasta sus altares para pedir o agradecer al Santo Patrono por trabajo.

Oración a San Cayetano.

Oh glorioso San Cayetano! Aclamado por todas las Naciones; Padre de Providencia, porque con portentosos milagros socorres a cuantos te invocan con fe en sus necesidades. Te suplico me obtengas del Señor oportuno Socorro en las angustias presentes y sea ello prueba de la bienaventuranza eterna. Amén.

Santísima Trinidad ¡Oh Divina Providencia! Concédeme tu clemencia, por tu infinita bondad, arrodillado a tus plantas, a Ti portento de toda caridad, te pido por los míos casa, vestido y sustento.

Concédenos la salud, llévanos por buen camino, que sea siempre la virtud que guie nuestro destino. Tú eres toda mi esperanza, eres el consuelo mío, en Ti creo, en Ti confío. Tu Divina Providencia se extienda a cada momento para que nunca nos falte casa, vestido, sustento y los Santos Sacramentos en el último momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *