Hoy es el Día Mundial de la Salud,este año se celebra marcado por la lucha contra el Covid-19


06-04-2020
Desde 1948, se conmemora la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 7 de abril. 2020 es el Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería.

Todos los años se elige para el Día Mundial de la Salud, cada 7 de abril desde 1948, un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la Organización Mundial de la Salud (OMS). 2020 es el Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería. El personal de enfermería y partería representa casi el 50% de los trabajadores sanitarios del mundo. El objetivo es poner de relieve el papel fundamental que desempeñan estos profesionales en la prestación de servicios de salud en todo el mundo, y a hacer un llamamiento para fortalecerlo.

El personal de enfermería desempeña muchas funciones: proporciona atención y tratamiento individual, trabaja con las familias y las comunidades y es fundamental para la Salud pública y para luchar contra las enfermedades y las infecciones. Desde la OMS destacan que, desarrollando la enfermería y la partería, los países pueden incidir en tres direcciones simultáneas: mejorar la saludpromover la igualdad de género e impulsar el crecimiento económico.

A menudo, los profesionales de la enfermería son los primeros trabajadores sanitarios que ven a los pacientes, y la calidad de su evaluación, atención y tratamiento iniciales es primordial. Además, estos profesionales están integrados en sus comunidades, comparten su cultura, sus virtudes y sus defectos, y son capaces de diseñar y ejecutar intervenciones eficaces para satisfacer las necesidades de los pacientes, las familias y las comunidades.

Este año, el Día Mundial de Salud está marcado por la lucha contra el Covid-19 y desde esta cabecera queremos rendir un especial homenaje a todos los profesionales sanitarios, además de a las enfermeras, que están atendiendo a los pacientes afectados por esta pandemia. La salud es lo más importante que tenemos las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *