Hoy 19 de abril se celebra el día de San Expedito, patrono de las causas justas y urgentes

Fue un legionario romano que vivió a principios del siglo IV y que el emperador Diocleciano mandó a matar cuando se convirtió al cristianismo.

La iglesia católica recuerda este jueves 19 de abril a San Expedito, santo patrono y mediador de las causas justas y urgentes. 

La Iglesia también considera a San Expedito «patrono protector de los jóvenes, socorro de los estudiantes y de los enfermos, mediador en los procesos y juicios, en los problemas de familia, laborales y de negocios».

También se lo considera patrono de las causas urgentes, abogado de las causas imposibles y patrono de las causas legales demasiado prolongadas.

San Expedito era un legionario romano que vivió a principios del Siglo IV y que el emperador Diocleciano mandó a matar cuando se convirtió al cristianismo.

El santoral católico dice que al momento de la conversión un cuervo, símbolo del «espíritu del mal», trató de convencer a Expedito para que postergue su decisión.

Este reaccionó, aplastó al cuervo y dijo repetidas veces: «No dejaré nada para mañana, a partir de hoy seré cristiano». El 19 de abril de 303 Diocleciano ordenó matarlo en Melitente, junto a sus compañeros Caio, Galatas, Hermógenes, Aristónico y Rufo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *