Hallan 30.000 dólares no declarados y ocultos entre pañales en un remis que se dirigía de Buenos Aires a Gral. Güemes

El procedimiento se llevó a cabo en el transcurso de la madrugada del miércoles.

Más de 30.000 dólares no declarados que estaban ocultos dentro de pañales descartables fueron decomisados en un remís durante un procedimiento realizado en la localidad santiagueña de Pinto, confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El operativo fue llevado a cabo por personal de Gendarmería Nacional (GNA), en el marco de los controles dispuestos a causa de la pandemia de coronavirus.

Los gendarmes detuvieron la marcha del vehículo conducido por un argentino que trasladaba a dos ciudadanos bolivianos de 25 y 28 años que se dirigían desde la provincia de Buenos Aires hacia la ciudad de Güemes, en Salta.

Mientras inspeccionaban el auto, los efectivos notaron que entre las pertenencias de los pasajeros había una bolsa de pañales, y al abrirla encontraron un total de 36.900 dólares en efectivo y no declarados.

Tras el hallazgo, la fuerza dio intervención al Juzgado Federal 2 de Santiago del Estero, a cargo de Fernando Luis Poviña, que ordenó el secuestro del dinero e imputó a los involucrados por infringir la ley 25.246, que pena el encubrimiento y el lavado de activos de origen delictivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.