Gran Convocatoria de Mujeres en el «Taller cultivar mis talentos, germinar el porvenir», en Palermo.

En la jornada de ayer, una gran cantidad de mujeres se convocó en el salón Rosendo Huertas de la localidad de Palermo, donde se llevó a cabo un taller, dictado por la fundación Pro Mujer.

En el marco del Proyecto Alto Valle Calchaquí financiado por la Unión Europea, que tiene como prioridad el plan de desarrollo propuesto por la Fundación Runas y la Fundación Grupo el Abra, para todas la Mujeres de, La Poma, Payogasta, Cachi, Molinos, se desarrolló está importante actividad en la localidad de Palermo.

Más de 70  personas participaron de las actividades, que Mariela e Hilda, representantes de la fundación Pro Mujer, llevó a esa localidad.

En primer lugar Hilda, comenzó con una actividad de identificación, de cada mujer, para lo cual les brindó un cartel, donde las mujeres tenía que poner su nombre y pegar el cartel en una zona visible, para poder identificarlas. Luego, la tallerista, les invito a  agruparse de a dos mujeres y contarse «quienes eran y cuáles eran sus gustos».De esta manera cada compañera presentaba al resto del grupo a su compañera.

Lo que se logró con esta actividad fue que cada mujer puedan conocerse en profundidad.

«Este taller tiene como objetivo principal traerles algún camino de empoderamiento. Ese camino comienza con una buena autoestima y reconociendo nuestras fortalezas y nuestras virtudes» manifestó Hilda al comienzo del taller.

Cómo segunda actividad, les entregó un sobre con un espejo, donde las mujeres tenían que verse y contarles a resto lo que veían en él, y como se veían cada mujer a traves del espejo.

Con el concurrir de la horas las mujeres se mostraron cada vez más contentas y desenvueltas, y con mucha confianza, en cada actividad que desarrollaban.

Terminadas las actividades de empoderamiento, la fundación les ofreció, un pequeño break, unas ricas empanadas, producidas por una mujer de Palermo.

Luego las actividades continuaron con otra temática, brindarles las herramientas necesarias ,para empezar, un proyecto de microemprendimiento.

Aquí  las talleristas, les enseñaron, los pasos y procesos, para empezar a realizar algún microemprendimiento, que las mujeres tengan en mente desarrollar.

En todo momento las mujeres, se mostraron contentas y participativas con cada actividad que desarrollaban.

Al finalizar se sorteo, cajas navideñas, donadas por la Fundación Runas.

«Estoy muy contenta de poder participar, de estás actividades, me pone muy feliz, aprendí mucho y me gustaría que vuelvan por qué estos talleres nos hacen mucha falta» comentó a nuestro medio Isabel.

En Palermo el 50 % de los habitantes son mujeres. Ellas tienen un rol importante como líderes de su pueblo, su familias y de la economía.La mayoría trabaja en la agricultura a la par del hombre, también educan a sus hijos y son amas de casas.Son pilares fundamentales de la familia.

Pro Mujer, La Fundación Runas, la Fundación Grupo el Abra ,trabaja de cerca estableciendo la estrategia de género y a través de la cual busca el empoderamiento de las mujeres.

Participaron de este taller el referente de la Municipalidad de Payogasta Adolfo Moya quien manifestó que «Es importante el trabajo de la Fundación Pro Mujer para el empoderamiento personal y profesional de la mujeres de nuestro municipio y que puedan acceder a herramientas para el desarrollo de sus emprendimientos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *