Golpe al narcotráfico: intentaron evadir el control de Gendarmería de la forma más insólita, pero el can antinarcóticos terminó descubriéndolos

Una mujer llevaba escondidas dos bolsas de estupefacientes en el lugar más impensado.

Las operaciones de narcotráfico, a medida que se van intensificando los controles, van tomando características más ingeniosas y elaboradas para poder pasar droga entre las fronteras. En este caso, una mujer tuvo una insólita idea para tratar de burlar la acción de Gendarmería.

En concreto, quienes terminaron descubriendo la maniobra de tráfico de drogas fueron efectivos del Escuadrón 54 ‘Aguaray’. Sobre la ruta nacional n° 34, a la altura del kilómetro 1.466, mientras efectuaban controles viales de rutina, detectaron un Peugeot 308 ocupado por un hombre y una mujer.

Luego de la inspección correspondiente, el can antinarcóticos pudo elevar la sospecha de que dentro del vehículo estaban transportando estupefacientes. En una requisa más profunda, los gendarmes pudieron notar que la mujer llevaba dos envoltorios dentro de sus zapatillas. De la misma forma, otro paquete fue encontrado en el bolsillo trasero del asiento.

Por esta razón, se dispuso la realización del narcotest, que terminó dando positivo en ‘cannabis sativa’, usualmente conocido como marihuana. En total, se trataba de 150 gramos del estupefaciente, de acuerdo a los controles realizados por personal de Criminalística y Estudios Forenses.

A raíz de este hecho, tomó intervención la fiscalía correspondiente, desde donde se dispuso el secuestro del vehículo y de los estupefacientes, además de la detención de los involucrados bajo acusación de participar en el delito de narcotráfico.
Fuente: vocescriticas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *