Giro inesperado: ¿la mujer encontrada en ruta 26 estaría vinculada al narcotráfico?

En su cuerpo había cápsulas de droga con pérdidas. Existió una denuncia por desaparición. Sus tatuajes fueron clave para identificarla.

El martes por la mañana, una noticia consternaba a los salteños, se trataba del hallazgo del cuerpo de una mujer a la vera de la Ruta Provincial N° 26, altura KM 4. El Cuerpo de Investigaciones Fiscales llegó de inmediato para intentar determinar las causas de la muerte, además la Fiscal Penal de la Unidad de Femicidios, Dra. Mónica Poma intervino en la investigación, quien dispuso algunas medidas tendientes a esclarecer el caso.

El hecho se mantuvo totalmente hermético, y la poca información que trascendió era la existencia de tres tatuajes en el cuerpo de la mujer, elemento clave para identificarla. Los tres tatuajes (dos leyendas (‘Jaqueline‘ y ‘Raúl te amo‘) y un dibujo de un delfín en el tobillo) ayudaron a saber que se trataba de Rosana del Valle López.

En las últimas horas se supo que dentro del interior del cuerpo de la mujer hallaron más de 70 cápsulas de droga. Se estima que habría fallecido por intoxicación, ya que la envoltura de la sustancia presentaba pérdidas.

La hipótesis de Femicidio quedaría, hasta el momento, descartada y la causa podría pasar a ser investigada en el fuero federal.

Otro dato clave, fue una denuncia por desaparición que habría radicado una persona privada de su libertad, quien sería pareja de López.

La persona que denunció, contó que la víctima fue a visitarla el domingo 19 de este mes, oportunidad en la que le habría contado que debía viajar hacia Misiones, y de allí dirigirse a la localidad boliviana de Yacuiba.

Fuente: bien informados.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *