También aseguró que en toda América “la pandemia está teniendo una duración inesperada” y reiteró que está “muy orgulloso de la cuarentena”.
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, consideró que en toda América «la pandemia está teniendo una duración inesperada» y que «recién en marzo podremos tener masivamente la vacuna», aunque agregó que se irá vacunando con anterioridad en la medida que lleguen al país.
En una entrevista a Radio Continental, el funcionario aseguró «tener mucha esperanza» con respecto a la vacuna, y anticipó que «podría estar para principio de año o tal vez algunos días antes». Aunque recordó que todavía ninguna está aprobada.
«Entre las siete u ocho que están en primera línea, estamos negociando con cinco de esas. Hay tres que están haciendo ensayos de fase 3 en nuestro país, y una se fabricará acá. Pero la fecha exacta no la saben ni los propios fabricantes, ya que no saben cuándo será aprobada», aseguró.
Sin embargo, aclaró que el problema no es cuándo, sino cuántas, ya que después de conseguir la vacuna llegará lo que el ministro llamó «la etapa tres, que es la logística de una vacunación masiva». «No es nada fácil. La vacunación durará varios meses, será escalonada, de acuerdo a la cantidad que tengamos», insistió.
«Todos pensábamos que la pandemia en América iba a durar poquito, no como en Asia, pero sí como en Europa, pero por alguna razón que no se explica mucho, está teniendo una duración inesperada, en toda América, desde Alaska hasta Tierra del Fuego», dijo